Apoyan a familia de Miriam Yasmín Ramírez Cabrera, notificadora del Poder Judicial hallada sin vida en Cuautitlán Izcalli

0
539
FOTO: Especial

Por Alelhi Rodríguez

El jueves 5 de agosto, Miriam Yasmín Ramírez Cabrera fue reportada como desaparecida en el municipio de Cuautitlán Izcalli; se desempeñaba como notificadora de Primera Instancia del Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México en esta demarcación.

Fue este sábado cuando su cuerpo fue encontrado al interior de un domicilio, en la calle Paseo Aldo Rossi, número 11, de la colonia Parque San Mateo. A través de redes sociales, el Poder Judicial de la entidad lamentó los hechos.

“Expresamos nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de la Lic. Miriam Yasmín Ramírez Cabrera, servidora judicial comprometida con la importante tarea de impartir justicia. Nos unimos al dolor de familiares y amigos por esta irreparable pérdida”, manifestaron autoridades.

Al respecto, el gobierno del Estado de México, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVEM), informó que se da atención a la familia de la servidora pública.

Asimismo, la Comisión ha acompañado y asistido a la familia en la primera etapa de atención, de la mano con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, y continuará haciéndolo durante todo el proceso.

“A través de especialistas, la CEAVEM ha brindado apoyo a los familiares en la contención psicológica, ante el impacto que les produjo tener conocimiento de estos lamentables hechos”, declararon.

Cabe destacar que esta dependencia absorberá los gastos funerarios y gestionará que los hijos de la víctima tengan acceso a los programas de apoyo económico y becas escolares.