Aprueban protocolo para traslado y distribución de boletas y documentación electoral

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FOTO: Juan Hernández

 

Por Lilia González

Será el 17 de mayo cuando inicie la distribución de boletas y documentación electoral a los consejos distritales, municipales y locales para el proceso electoral 2020-2021, proceso que deberá concluir el día 22 del mismo mes.

Esta documentación deberá ser entregada a cada uno de los 170 órganos desconcentrados, a fin de que estos, lo puedan estar distribuyendo en tiempo y forma a las personas que se desempeñarán como presidentes o presidentas de mesas directivas de casilla.

Durante la 23ª Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), se aprobó el procedimiento para la entrega de este material que deberá ser resguardado en todo momento, desde su salida de la empresa que realiza su elaboración, hasta la llegada a los consejos distritales y municipales, así como su vigilancia constante en la bodega electoral donde permanecerá hasta el 6 de junio.

El procedimiento contempla lo siguiente: se han considerado 48 rutas de traslado, con lo cual, estarán trabajando de la mano con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quien vigilará el transporte que traslade el material; las boletas, las actas de la jornada electoral y las actas de escrutinio y cómputo, serán entregadas a cada presidencia y secretaría de los consejos distritales y municipales electorales, con la supervisión del Consejo General e integrantes de la Comisión de Organización; y se refiere que el personal adscrito a la Secretaría Ejecutiva y a la Dirección de Organización, estarán presentes en la entrega-recepción de las boletas y demás documentación electoral, y la oficialía electoral será quien dé fe del acto, además del traslado a cada una de las sedes.