Arranca vacunación para menores de 15 a 17 años, rezagados y menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad en Atizapán de Zaragoza 

0
7
FOTO: Especial

“El presidente municipal, Pedro Rodríguez, acudió a los módulos donde se aplicará el activo contra COVID-19, del 6 al 8 de enero”

 

Por Alelhi Rodríguez

 

El presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, visitó los módulos de vacunación habilitados en la demarcación donde inmunizarán a menores de 15 a 17 años, de 12 a 17 años que presenten alguna comorbilidad y rezagados contra el virus SARS-CoV-2, del 6 al 8 de enero.

Luego de que los gobiernos de México y el Estado de México anunciaran la vacunación en 76 municipios de la entidad, este jueves inició la jornada para colocar el activo en el municipio atizapense.

Autoridades anunciaron que en estas jornadas también podrán vacunarse, en primera dosis, aquellos jóvenes nacidos en 2007 que cumplan 15 años durante 2022, presentando alguna identificación, CURP, acta de nacimiento y registro impreso del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx, así como un comprobante de domicilio del municipio en donde vayan a inmunizarse.

Se vacunará en segunda dosis a los menores de 15 a 17 años sin comorbilidad y de 12 a 17 años con alguna comorbilidad o factor de riesgo; y en los módulos se aplicarán primeras y segundas dosis a personas mayores de 18 años que por diversas razones no se han inmunizado o no han podido completar su esquema. Para quienes van a recibir segunda dosis deberán mostrar el comprobante de su primera aplicación.

Rodríguez Villegas invitó a la población a visitar las tres sedes que operan en Atizapán, que son: el Teatro Zaragoza, el DIF Central y el Centro Deportivo ‘Ana Gabriela Guevara’.

“Amigas y amigos, hoy estamos dando inicio aquí en nuestro municipio a este periodo de vacunación que durará jueves, viernes y sábado, los esperamos, asistan, nuestro servicio será de 9:00 a 17:00 horas”, dijo.

Los menores a inmunizar deberán acudir acompañados de alguna persona adulta, preferentemente su madre, padre o tutor.

El llamado a la población es a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como el uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.