lunes, febrero 26, 2024
InicioEstado de MéxicoArrolla Ricardo Anaya

Arrolla Ricardo Anaya

Isabel BLANCAS

Fotos: Juan HERNÁNDEZ

 

  • Con el 90% de captura de votos, Anaya obtiene 85% de la votación en el Estado de México, anunció Comisión Auxiliar Electoral.

 

 

Este domingo, se llevó a cabo el proceso electoral interno en el Estado de México para elegir a la dirigencia nacional panista, misma que se encamina con una victoria para Ricardo Anaya con 17 mil 865 votos, mientras que Javier Corral llego a tres mil 078, de manera extraoficial.

Se abrieron 122 centros de votación con sus 144 casillas, en donde los panistas mexiquenses salieron a sufragar para elegir al nuevo Presidente de Acción Nacional.

Karla Fiesco García, presidenta de la Comisión Auxiliar Estatal del Estado de México (CAE), informó que en la apertura de las casillas de los 125 municipios de la entidad, se presentó en tiempo y formas y que la jornada electoral de Acción Nacional transcurrió en orden y en paz.

Las actas de las casillas empezaron a llegar después de haber cerrado la votación a las instalaciones del Comité Directivo Estatal para que la CAE iniciara el cómputo estatal, que tardará varias horas por la distancia que algunos funcionarios tardan en recorrer del centro de votación hasta Naucalpan y una vez reunidas todas se dará el reporte correspondiente, se enviarán a la Comisión Organizadora Electoral para el resultado final, como lo marca el lineamiento de la CONECEN.

La jornada abrió a las 10 horas y se cerró a las 17 horas, cuando los funcionarios de las casillas empezaron el recuento de los votos.

Una vez que la Comisión Auxiliar Estatal tuvo todas las actas, la Comisión Organizadora Nacional recibió las actas y las instaló en el computo nacional y el resultado será dado a conocer el día 17, mismo que será avalado en sesión del Comité Ejecutivo Nacional.

Los trabajos de la CAE fueron encabezados por Karla Fiesco y los integrantes: Alfonso Bravo Álvarez Malo, Gerardo Pliego Santana, Karen Castañeda Campos y Nelyda Mociños Jiménez.

Por su parte, Oscar Sánchez Juárez, presidente del PAN en el Estado de México, emitió su sufragio en el centro de votación de Huixquilucan.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO