Aumenta grado de violencia

0
126
Crudos relatos de inseguridad… Durante la reunión mensual de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) empresarios del ramo dieron a conocer un balance negativo sobre el comportamiento del índice de delincuencia. Entre los relatos del sector camionero se llegó a la conclusión de que los asaltos de la actualidad son más que violentos, salvajes. (Foto: Francisco MartÍnez)

* Empresarios del transporte relatan fuertes historias de atracos y delincuencia.

Isabel Blancas
Continúan los problemas de inseguridad en el sector transporte, y aunque no se ha incrementado la incidencia delictiva, hay zonas que muestran un problema importante tanto en la capital del estado como en municipios aledaños.
Durante la reunión de seguridad que se lleva a cabo cada mes entre transportistas del Valle de Toluca y autoridades de los tres ordenes de gobierno, se denunciaron no sólo atracos dentro de las unidades, sino que el viernes pasado se perpetró un asalto a la oficina administrativa de la empresa AUT ubicada en San Felipe Tlalmimilolpan, muy cerca de las instalaciones de la Policía de Toluca.
De igual manera, Romualdo Cipriano Martínez, empresario del grupo transportista Flecha de Oro, destacó que cada vez son más violentos los asaltos y hay zonas ya detectadas, tal es el caso de Tollocan, frente a la Secretaría de Movilidad, en el Súper Kompras.
“Ahí se suben y armados amagan a los operadores, algunos ya ni traen pasaje pero a ellos les quitan todo lo que traen y los golpean”, señaló.
También denunciaron como puntos rojos el cruce de Tollocan e Isidro Fabela, en la zona del Walmart, pues ahí también son constantes los asaltos a diversas líneas de transporte sin que se haya podido contener el problema.
La zona centro también continúa siendo una de las zonas con problemas de asaltos, por lo que se solicitó el apoyo de las autoridades municipales para atender los puntos señalados, pues en el primer cuadro de la ciudad el problema no se ha reducido.