Aumentan atropellamientos de ciclistas y motociclistas en Valle de Toluca

0
189
FOTO: Especial

 

Por Gerardo Mendoza

Toluca.- Ante el incremento en el uso de bicicletas y motocicletas para trasladarse a su destino, también aumentaron los accidentes en este rubro, coincidieron colectivos civiles en la capital del Estado de México.

Los números de incidentes y muertes crecieron en Toluca y sus alrededores, la mayoría ligados con el transporte público de pasajeros.

“El uso no solo de la motocicleta, también de la bicicleta creció en este año, mucha gente trabaja y esa es una manera fácil y económica para ahorrar más por la pandemia en que hubo crisis”, dijo uno de los activistas.

Cabe destacar que la Ley de Movilidad da prioridad a los peatones y ciclistas, sin embargo no hay educación vial.

“Muchos jóvenes también utilizan la bicicleta o la motoneta, solo que es de riesgo, muchas veces ni el casco es seguro”, agregó.

Uno de los casos más recientes fue el de un repartidor de Uber Eats, atropellado sobre avenida Las Torres.

Aumentan atropellamientos de ciclistas y motociclistas en Valle de Toluca - Nov 23, 2021
FOTO: Especial

Los hechos sucedieron el miércoles 10 de noviembre, cuando el repartidor identificado como Jesús Gabriel, de 19 años de edad, perdiera la vida en la Colonia Parques Nacionales.

Lo atropelló un camión de carga, cuyo conductor se dio a la fuga. La víctima quedó en un punto de la ciudad donde lo recogería un familiar.

La bicicleta quedó arrumbada en la esquina con Torres Chicas. Jesús tenía la intención de culminar su jornada laboral y regresar a casa a descansar.

En San Mateo Atenco, la noche del lunes 8 de noviembre, un motociclista murió sobre carriles centrales de Paseo Tollocan, luego de que fue aventado por un vehículo a la altura de una empresa, el probable responsable escapó.

La mañana del 10 noviembre, en San Mateo Otzacatipan, otro motociclista murió tras ser arrollado por un camión de carga.

Los hechos sucedieron en la esquina de Avenida Fray Servando Teresa de Mier e Independencia. Una ambulancia fue solicitada en el lugar, sin embargo, paramédicos confirmaron que el Biker, de aproximadamente 35 años, ya había fallecido.

Uno más ocurrió en avenida Las Torres. Miguel “N”, de 51 años, trabajaba para el Ayuntamiento de Toluca; al dirigirse en bicicleta hacia su trabajo fue atropellado en la esquina con Eduardo Monroy, en la entrada a la Delegación de San Buenaventura.

El presunto responsable también alcanzó a escapar, la víctima vivía en Zinacantepec, y todos los días llegaba en bicicleta a su trabajo. Todo esto, demandaron colectivos ciclistas, es el pan de cada día.

Aumentan atropellamientos de ciclistas y motociclistas en Valle de Toluca - Nov 23, 2021
FOTO: Especial