Avalan registro de Virtud

0
100
Gana Virtud… Los tribunales electorales ratificaron el registro como partido político local de Virtud Ciudadana. Con esto, el PRD, que había impugnado la acreditación, obtiene un nuevo revés, ahora por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Virtud Ciudadana regresará con su representación al Consejo General del IEEM. (Foto: Juan HERNÁNDEZ)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ 

*TEPJF desecha impugnaciones del PRD,
ratifica luz verde a nuevo partido local.

Tras analizarse las diversas pruebas y evidencias de exoneración, Virtud Ciudadana comprobó que no cometió irregularidades, ni mucho menos violentó la ley para obtener su registro como instituto político, como lo acusó en su momento el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falló a favor del reciente partido, luego de que ratificó que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) le entregó a Virtud Ciudadana su membrete con todos los derechos y obligaciones que la ley en la materia los estipulan.

Al respecto, el líder estatal, Irak Vargas Ramírez indicó que en tiempo y formar presentaron los documentos ante el TEPJF que dan cuenta que en ningún momento violaron la ley para pasar de ser una simplemente asociación a un instituto político.

“Ampliamos nuestra opinión respecto a nuestra legalidad y legitimidad de nuestro registro, la magistrada Martha Angulo nos recibió y tuvo eco nuestra solidez argumentativa”, desatacó.

El Partido de la Revolución Democrática se inconformó con el otorgamiento del registro de partido a Virtud Ciudadana, pero su alegato no ha encontrado respaldo en ninguna de las instancias jurisdiccionales a las que ha recurrido, por lo tanto se mantiene firme la acreditación del nuevo partido estatal.

Por otra parte, el partido de Virtud Ciudadana formalizará la denuncia ante los tribunales electorales contra el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), al ser renuente de convocarlos a las sesiones del Consejo General, incluso también impugnarán todas la desiciones que en su ausencia se hayan aprobado.

El recurso legal se presentará durante las próximas horas o días de esta semana, luego de que en septiembre el instituto político obtuvo su registro local, para participar en el proceso electoral del 2018.
El líder estatal de Virtud Ciudadana, Irak Vargas Ramírez, lamentó que continúen sin ser convocados a las sesiones, a pesar de que -defendió- están facultados a participar en éstas, por lo que promoverán recursos jurídicos a la brevedad.