Espectáculo en Metepec

0
113
Derrama económica... En conferencia de prensa fue presentado el Globo Aerofest Metepec 2016, que se realizará del 16 al 18 de diciembre en un predio del Conjunto Sedagro, junto al Parque Ambiental Bicentenario. De acuerdo con la organización se prevé que el evento, con duración de 3 días, tenga la visita de 40 mil personas y una derrama económica de 20 millones de pesos. (Foto: Juan HERNÁNDEZ)

Guillermo GUADARRAMA

*Presentan Globo Fest 2016, del

16 al 18 de diciembre en el Pueblo Mágico.

Por segunda ocasión, decenas de globos aerostáticos se aglomerarán en el municipio de Metepec para el festival Goloso Aero Fest 2016, que se efectuará del 16 al 18 de diciembre.

El programa de este festival anual presentará música en vivo, pabellones gastronómicos, el inflado de estos globos y entretenimiento a través de luz y sonido en un evento apto para toda la familia.

Cabe destacar que los niños menores de ocho años entrarán de manera gratuita, mientras que los precios estarán divididos en niños, que costarán 90 pesos por día, y adultos en 165 por día.

Este evento tendrá atracciones durante todo el día y hay que recalcar que el cinco por ciento de lo recaudado en este festival será enviado al DIF Metepec y a la fundación MAGTAYANI.

Para dar los pormenores de este festival se llevó a cabo la conferencia de prensa donde se mencionó que entre las atracciones se encuentran actividades como camping y el poder subirse a estos globos en determinados momentos del día, no obstante, éstas contienen un cargo extra.

En conferencia se contó con la presencia de María Magdalena Gutiérrez, directora de Desarrollo Económico; Cristian Granados Valencia, gerente de PROEXPO; Carlos Francisco Aguayo, coordinador general del Globo Fest, e Isaías Silva Solades, piloto aviador.

Hasta el momento se cuenta con 10 globos aerostáticos asegurados, no obstante se espera la afirmación de muchos pilotos más de talla internacional.