Comerciantes hartos

0
100
Estampida de quejas… El secretario del Ayuntamiento de Toluca, Mario Montiel, recibió una tunda de reclamos por parte comerciantes y prestadores de servicios establecidos del centro de Toluca, quienes le reclamaron la falta de atención de la autoridad municipal para acabar con problemas como el ambulantaje y la inseguridad. El funcionario local se comprometió a resolver las demandas. (Foto: Victoria ACEVEDO)

Isabel Blancas

*Comerciantes establecidos de Toluca denuncian

indiferencia de la autoridad ante problemas.

Comerciantes del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca se dicen hartos de la indiferencia del gobierno municipal ante problemas como ambulantaje, falta de orden en materia de tránsito, carencia de oferta cultural y de espectáculos, retraso en licencias de funcionamiento, entre otros.

Ante autoridades municipales exigieron una solución a todos estos puntos, y si la administración municipal no puede dar respuesta, pidieron la intervención estatal para atender la problemática que están padeciendo.

Dijeron no estar solicitando nada más que la aplicación de la ley, pues sólo se refleja una mala política que muestra desorden, falta de interés, bajas en ventas y pérdidas para todo el comercio.

Por su parte, Mario Montiel, secretario del Ayuntamiento, se dijo sorprendido ante estos reclamos, pues aseguró que en reuniones anteriores nunca se había llegado a esta situación; sin embargo, resaltó que trabajarán arduamente por resolver estos reclamos que tienen como base principal el ambulantaje.

Se comprometió a poner orden en rubros como estacionamientos para que en las calles ya no exista tolerancia para quienes se estacionen mal, cometan faltas o infringían la ley.

“Sabemos que el tema de ambulantaje y comercio informal existe, pero el fenómeno ha cambiado, les pedimos paciencia porque se va a resolver poco a poco y se van a ir dando cuenta”.

Finalmente, los comerciantes externaron su preocupación, pues consideran que no existen las condiciones para tener ventas decembrinas adecuadas ya que este comercio ilegal se lleva gran parte de la derrama y no hay un orden que permita que se tengan ventas exitosas y extraordinarias.