Ayuntamientos deben cumplir sus compromisos con empresas mexiquenses: Canaco

0
154
FOTO: Victoria Acevedo

Por Guadalupe de la Cruz

Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) del Valle de Toluca, dijo que aún faltan poco más de tres meses para que concluyan las administraciones y es tiempo de realizar un exhorto a las autoridades municipales a cumplir con los compromisos que adquirieron con diversas empresas pertenecientes a la Cámara y les paguen todos los adeudos antes de que se termine la gestión.

“Diferentes empresas afiliadas a la Cámara se han acercado a solicitarnos apoyo para realizar exhortos a los ayuntamientos y estos les puedan pagar por los diferentes productos y servicios que en su oportunidad les ofrecieron a municipios y aún no se han saldado”, comentó.

El dirigente empresarial hizo un exhorto a las autoridades para que tengan un poco de empatía con los empresarios ya que, aunado a la crisis económica que se vive por la pandemia, quienes continúan sin liquidación deben mantenerse a flote a pesar de las pérdidas económicas que trae consigo esta problemática sanitaria.

Pedraza Navarrete solicitó a los municipios a que, durante los próximos meses, de una forma ordenada y en apego a derecho se vayan cumpliendo con las obligaciones contraídas hacia los proveedores, a fin de que las administraciones entrantes encuentren orden y un ambiente de colaboración con los proveedores y prestadores de servicios.

El presidente de la Canaco en el Valle de Toluca solicitó a los municipios correspondientes a la Cámara que permitan establecer un diálogo con los proveedores para exponer de forma puntual las necesidades de las empresas que han cumplido con los requerimientos y convenir una estrategia antes del cierre del año.

“Los ayuntamientos no deben olvidar que las empresas proveedoras son parte fundamental para el desarrollo y buen funcionamiento de las administraciones municipales y para que los gobiernos entrantes encuentren orden y buenas relaciones con las empresas; deben quedar completamente liquidados los adeudos”, concluyó.