Becas fortalecidas

0
73
UAEM apoya a estudiantes… El Plan Rector de Desarrollo Institucional 2017-2021 de la Universidad Autónoma del Estado de México, construido por la comunidad universitaria en su conjunto, anticipa un sistema de becas fortalecido mediante la evaluación de méritos y la detección de talentos en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, el arte, la cultura y los deportes, puntualizó el rector, Alfredo Barrera Baca. (Foto: Juan Hernández)

* Fundación UAEMéx consolida mecanismo para recuperar el equilibrio social: ABB.

Isabel Blancas

La fundación UAEMéx entregó 30 becas a estudiantes de diversas licenciaturas, de las cuales 15 fueron para titulación, 12 para manutención, dos para atletismo y una más para apoyar a una estudiante que irá a la semana de la moda en Milán.
El rector de la Máxima Casa de Estudios, Alfredo Barrera Baca, explicó que la UAEM cuenta con mecanismos para becar estudiantes excepcionales, ésto gracias a los apoyos tanto gubernamentales como de la iniciativa privada.
«Hoy el sistema de becas se ha fortalecido ofreciendo igualdad de oportunidades a jóvenes que se encuentran en desventajas geográficas, económicas o familiares». Explicó que este sistema de becas de la Universidad Autónoma del Estado de México busca un equilibrio, ofreciendo 91 tipos de becas y actualmente se está fortaleciendo con dinámicas que canalizan los recursos del sector privado y apoyan a los alumnos que lo requieran y merezcan. “Gracias a la coordinación ante la autoridad gubernamental, actualmente se gestionan recursos por parte de la iniciativa privada para apoyar a talentos juveniles, Fundación UAEMéx apunta al proyecto que considera cada beca como una puesta firme para un mejor futuro”.
Aseguró que lo que ayudará también a este fortalecimiento será el Plan Rector del 2017 al 2021, pues, dijo, se tratará de un ejercicio transparente en su sistema.