Entregamos buenas cuentas: E. Ávila

0
62
Premios IAPEM… El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó ayer los reconocimientos del certamen del Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM) 2017, donde los gobiernos de Toluca y Metepec estuvieron en los primeros lugares en materia de eficiencia administrativa, financiera y presupuestal. El mandatario mexiquense aseguró que al finalizar su gestión entregará finanzas claras y sanas a su sucesor, Alfredo del Mazo. (Foto: Juan Hernández)

* Gobernador afirma que deja administración mexiquense con finanzas sanas.

Gerardo GARCIA HERNÁNDEZ

Al activarse la cuenta regresiva de entrega-recepción del Gobierno del Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas garantizó que se tienen cuentas claras y finanzas sanas en la entidad, por lo que la administración de Alfredo del Mazo Maza no presentará inconveniente alguno.
En Palacio de Gobierno el Ejecutivo saliente, Ávila Villegas, encabezó la inauguración del IV Congreso de Administradores Públicos Mexiquenses, en la que se reconocieron a 11 municipios estatales por buenas prácticas y gestiones públicas a favor de sus habitantes.
Aseguró que gracias a la fortaleza en este rubro, el estado obtuvo el primer lugar nacional en el Índice General de Implementación de Presupuesto Basado en Resultados y Sistema de Evaluación de Desempeño, a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y las calificadoras Standard & Poor’s, Moodys de México y Fitch Ratings, determinaron que el estado tiene una alta calidad crediticia y le otorgaron la calificación A+, que representa dos posiciones más que la obtenida hace un par de años.
“Las cifras, los datos son muy importantes, las estadísticas, pero, más que las estadísticas y los números, a mí lo que me mueve y lo que me llena de satisfacción son las vidas que tocamos, las historias que cambiamos para bien, eso para mí es lo más importante”, aseveró.
Eruviel Ávila resaltó que en los últimos seis años, la Contraloría organizó más de seis mil 200 eventos, en los que se capacitó a más de 170 mil servidores públicos, con más de dos millones de horas, lo que ha permitido profesionalizar a los trabajadores de gobierno en temas relacionados con Derechos Humanos, liderazgo, competencia didáctica, habilidades digitales, equidad de género, entre otros.
“Y algo que quiero dejar bien en claro, si ya entregamos buenas cuentas, no lo hice solo, lo hice con ustedes, lo hice con la gente, lo hice gracias al apoyo de nuestro paisano, ex consejero de este instituto, del IAPEM, un hombre al que no le cuentan las necesidades del estado, él las vivió, él las conoció, las padeció y por eso él como presidente de la República se ha volcado en favor de México sí”, aclaró.
Entre otras acciones, destacó el apoyo a docentes a través del Programa Formador de Facilitadores, así como a los ayuntamientos mexiquenses beneficiarios del Fondo de Compensación Municipal, único a nivel nacional, que los posibilita a reducir su deuda, mejorar su liquidez y fortalecer sus prácticas administrativas.
Ante Ignacio Pichardo Pagaza, exgobernador de la entidad; del presidente del Consejo Directivo del IAPEM, Mauricio Valdés Rodríguez; integrantes de este consejo y alcaldes, Eruviel Ávila entregó el premio del IAPEM a los ayuntamientos de Metepec, Cuautitlán Izcalli, Zinacantepec, Toluca, Chalco, Tlalnepantla, Villa del Carbón, Tenango del Valle, Tenancingo, Capulhuac y Atizapán.