Becas sin recorte

1
48
Falsa disminución… El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García desechó cualquier posibilidad de disminuir los recursos para becas e investigación en la Máxima Casa de Estudios de la entidad. (Foto: Victoria Acevedo)

* Rector de UAEM niega presunta disminución de incentivos

a alumnos de excelencia.

María Gerardo

 

Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México dejó en claro que no se van a suprimir ni prorrogar ningún tipo de becas, después del descontento de algunos universitarios que dijeron haber escuchado que habría recorte en el rubro de becas.
Lo anterior después de montar guardia de honor por los 185 años de la muerte del Libertador de América, Simón Bolívar, donde agregó que se podrá recortar algún presupuesto en cuestiones administrativas, de gastos de operación, pero las becas van a ser intocables.
“La UAEM estará haciendo el esfuerzo que sea necesario para que no se supriman las becas sino todo lo contrario, crear nuevas becas, no habrá recorte para este rubro y mucho menos para obra que tenga que ver con el beneficio de los alumnos”.
Olvera García indicó que siempre ha defendido la situación que todo universitario debe concluir sus estudios, “hemos sido siempre claros, que no vamos a permitir que ningún alumno deserte por cuestiones económicas, y para eso son las becas”.
Cabe mencionar que durante la guardia de honor el rector de la Máxima Casa de Estudios indicó que Simón Bolívar fue un hombre de acción y política de ideas claras y de visión única, fue una figura de impulso que representa el crisol de todas las ideas de este continente.
Asimismo, Jorge Olvera refirió que para la UAEM, Bolívar será siempre el ejemplo de un hombre entregado a la realización de los ideales de libertad americanos.