Buscan la simpatía de los toluqueños 126 candidatas y candidatos

0
134
FOTO: Especial

 

Por Lilia González

Son siete las planillas registradas ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) que aspiran a integrar el Ayuntamiento de Toluca; sin embargo, entre quienes buscan la presidencia municipal, resalta que no hay una sola mujer en la contienda.

Por la coalición Va por el Estado de México, el ex titular de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal se encuentra haciendo campaña para ser el sucesor de Juan Rodolfo Sánchez Gómez; su suplente es Juan Maccise Naime, diputado local con licencia; y para ocupar la Sindicatura, se ha registrado la panista Emma Laura Álvarez Villavicencio, egresada de la Universidad Autónoma del Estado de México de la licenciatura de Trabajo Social.

Por la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México, Juan Rodolfo Sánchez Gómez encabeza la planilla para buscar la reelección; como su suplente se registró María de Lourdes Medina Ortega, ex presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales de la entidad (CONCAEM) y Alma América Rivera Tavizon se ha apuntado para ocupar la sindicatura.

La planilla propuesta por el Partido Verde Ecologista de México es encabezada por José Luis Velasco Lino, ex delegado de la Secretaria de Economía; su suplente es Gloria Corona Juventino y en la Sindicatura Ana Lilia del Socorro Terrazas Vázquez.

Asimismo, Alfonso Nava de los Reyes es el candidato a la presidencia municipal por el partido Movimiento Ciudadano; su suplente es Uzziel Hernández Pérez y la Sindicatura quedaría a cargo de Janet Vences Recéndiz.

Por su parte, la planilla de Encuentro Solidario se conforma por: José Antonio Díaz Sánchez como presidente municipal; Luis Antonio Nava Sánchez como suplente y Eulogia Jiménez García como síndica. La cabeza de Redes Sociales Progresistas en Toluca es Jorge García Benítez; su suplente Daniela Valdés Mondragón y para la Sindicatura, Evelyn Vanessa Maya Madera. Finalmente, el candidato de Fuerza Por México es Alfredo Díaz Espinoza, su suplente Jorge Antonio Flores Yeverino y Patricia Cervantes Olvera para la sindicatura.

Cabe resaltar que en total, son 63 los registrados como candidatos propietarios y 63 como suplentes a integrar la planillas del Ayuntamiento.