Cachitos para el avión presidencial se venden como “pan caliente”

0
131
FOTO: Juan Hernández

POR Marlene SOLANO

Cómo a nivel país, la venta de los “cachitos” de la rifa del Avión Presidencial, volaron en el Valle de Toluca.

Con la compra de uno de los boletos, existe la esperanza por parte de sus compradores mexiquenses, a obtener una de los 100 premios con un valor en 20 millones de pesos cada uno.

En un recorrido que 8 Columnas realizó, en los kioscos de los portales de Toluca, se observó que ningún vendedor exhibía en sus vitrinas estos ejemplares.

Cachitos para el avión presidencial se venden como "pan caliente" - Sep 14, 2020
FOTO: Juan Hernández

Tan solo en la capital mexiquense a la semana se llegaron a vender un aproximado de 60 boletos que tuvieron un costo de 500 pesos.

De acuerdo a lo dicho por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el dinero recaudado de la venta de dichas unidades, servirá para cubrir lo rezagado que existe en las instalaciones del sector salud.

Para este sorteo, la Lotería Nacional hizo entrega de un total de 6 millones de billetes que hasta la fecha 11 de agosto se habían vendido un aproximado de 2 millones 24 mil boletos, dando un total del 33 por ciento con un total de ingresos de mil 12 millones de pesos.

Cachitos para el avión presidencial se venden como "pan caliente" - Sep 14, 2020
FOTO: Juan Hernández

Cabe mencionar, que el 24 de agosto el Ejecutivo Federal realizó un spot para invitar a la población a recaudar más recursos que será destinado para mejorar la atención en los hospitales.

En el vídeo, López Obrador mostró cada rincón de la aeronave, seguido de esto, dijo “Habiendo tanta pobreza, esto es un insulto… este avión lo vamos a rifar el 15 de septiembre, y lo que se obtenga se va a utilizar para comparar equipo médico y atender al pueblo, compra ti “cachito”… hagamos historia”.