Caída de árboles, avenidas inundadas y vehículos varados dejan fuertes lluvias en el Valle de Toluca

0
152
FOTO: José Pablo Montemayor

 

Por Guadalupe de la Cruz

Tremendo diluvio se registró la tarde del domingo en el Valle de Toluca, dejando a su paso severos encharcamientos, caída de árboles, así como carros varados a causa de las inundaciones en algunas avenidas, afectando la circulación por varios minutos.

Por más de media hora, las inclemencias del tiempo saturaron de agua las principales avenidas del municipio de Metepec, provocando que varios carros no pudieran transitar por debajo del puente de Pilares, sobre paseo Tollocan, ya que el nivel del agua alcanzó medio metro de altura.

Personal de Bomberos, Policía Estatal y Municipal, así como la Guardia Nacional, acudieron al lugar para apoyar en los trabajos de remoción de las unidades atrapadas en el agua, así como del desazolve de la avenida, pues el agua impedía que el tránsito siguiera su marcha.

Personas que fueron sorprendidas por la lluvia y granizo tuvieron que refugiarse en los negocios que se encuentran sobre avenida Tollocan, esquina con Pilares, hasta que la lluvia cesara, pues el agua estaba acompañada de viento, lo que impedía que pudieran moverse.