lunes, julio 15, 2024
InicioEstado de MéxicoCalimaya impulsa el campo y a los productores

Calimaya impulsa el campo y a los productores

Guadalupe de la Cruz

Durante la inauguración del Tianguis de la Economía Campesina y celebración del día del Agricultor, el alcalde de Calimaya Óscar Hernández Hernandez Meza dijo que en el municipio no solo se impulsa el Campo sino también a los productores que trabajan arduamente la tierra, “porque ser productor o campesino no es fácil”

En Calimaya, dijo, lo elemental siempre será el campo y lo que se comercialice en este tianguis tanto en el mercado interior y exterior, será de beneficio para todos los productores que con tanto esfuerzo se encuentran participando.

“En esta actividad agropecuaria se encuentran productores de Xonacatlán, Otzolotepec, Zinacantepec, Calimaya, entre otros y queremos que todos se sientan en con toda la confianza para comercializar sus productos”, indicó.

Hernández Meza destacó la participación de la mujer y agregó: me sumo también como productor de cacahuacintle a esta actividad, mi familia y yo nos dedicamos a esta producción, somos parte de quienes hoy procesan el producto y que le damos otro plus para tener un mejor precio.

“Hoy en dia Calimaya se destaca por la producción de cacahuacintle, es decir, del maíz duro, así como por sus hortalizas y zanahorias, chícharos, papas, habas, avena, hoy con la nueva modalidad también sembramos lechugas, col, brócoli y cilantro, donde todos los productores buscamos alternativa para que nos vaya mejor”, indicó.

El presidente municipal de Calimaya hizo un llamado a todos los presidentes municipales, así como a la gobernadora para unir esfuerzos con el productor, “pues no es nada fácil ser productor o campesino”.

Finalmente reiteró su disposición para trabajar de la mano con el gobierno federal y estatal en beneficio de los calimayenses, “en la suma de esfuerzo con el gobierno federal y estatal hemos hecho un gran equipo, y quiero decirles que siempre van a contar con nosotros, que no importa el color vamos a trabajar por nuestra gente”.

“En Calimaya existe un cabildo muy plural donde las expresiones de Morena, PRI, PAN, PT y un independiente dan cuenta a la ciudadanía de cómo se hacen las cosas para beneficio del pueblo”, concluyó.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO