Cambio en PAN legislativo

0
124
Relevo de capitán... El nuevo dirigente del PAN en el Estado de México, Víctor Hugo Sondón Saavedra, consumó el primer cambio en su gestión como máximo representante del albiazul en la entidad. Removió a Sergio Mendiola como coordinador de los diputados locales -tal como a inicios de semana lo anticipó 8 Columnas- y nombró a Anuar Azar como nuevo líder del grupo parlamentario. (Foto: Victoria ACEVEDO)

Isabel Blancas

*Consuman relevo en coordinación parlamentaria;

bajan a Mendiola, suben a Azar.

El diputado Anuar Azar Figueroa fue nombrado nuevo coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional en la Legislatura local, sustituyendo a Sergio Mendiola Sánchez.

Víctor Hugo Sondón, presidente del PAN en el Estado de México, dijo que este movimiento se llevó a cabo para tener resultados, pues recordó que son una oposición responsable en esta legislatura.

“Y hablo de responsable en todos los sentidos, se los digo a todos los compañeros del grupo parlamentario en donde habremos de señalar algo que no nos guste, si habremos de señalar algo que no este correcto, lo haremos”.

Anuar Azar destacó que buscarán que salgan adelante las iniciativas de sus diputados y no sólo las que envía el Ejecutivo, pues hay varias que se han presentado y se presentarán para ser analizadas y posteriormente aprobadas, si así se decide.

“El hecho de que los diputados podamos presentar iniciativas es un derecho constitucional, que si bien es cierto lo regula la Junta de Coordinación Política, pero esto no es una limitante para hacerlo”, aseguró el legislador.

Parte de los temas que dijo que impulsarán y tendrán especial atención por parte de este partido en el periodo ordinario de sesiones son: darle salida al Sistema Estatal Anticorrupción, declaraciones 3 de 3 y transparencia.

Finalmente, y con relación a la Ley de Matrimonios de Personas del Mismo Sexo, el coordinador de la bancada del PAN dijo que no están de acuerdo con el nombre de “matrimonio”; sin embargo, dijo que están abiertos a encontrar la denominación correcta con la garantía del respeto de sus derechos.