Canaco Servytur califica de “insuficiente” la iniciativa de incrementar créditos a Mipymes

0
5

POR Guadalupe DE LA CRUZ

Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del Valle de Toluca dijo que la disposición del gobierno federal de incrementar un millón de créditos más para apoyar a las mricroempresas y empresas familiares por la contingencia, no es suficiente.

Pues señaló que la intención es buena, pero no logra cubrir las necesidades del sector empresarial para salir de la crisis a la que se enfrenta las pequeñas y medianas empresas por la falta de productividad al tener que cerrar sus negocios como parte de las medidas para prevenir los contagios de coronavirus.

Chemor Sánchez, señaló que de acuerdo a una encuesta realizada por la Canaco Valle de Toluca entre los afiliados del sector restaurantero el 81 por ciento de los empresarios mencionaron que se requieren de manera inmediata créditos y apoyos para mantener el nivel adecuado de liquidez financiera para costos y gastos fijos de la empresa.

De las empresas que continúan abiertas por considerarse esenciales, un 34.6 por ciento, dijo haber solicitado un apoyo a Entidades Gubernamentales del Estado y Federal, pero sólo el 3.8 por ciento ha sido acreedor al mismo.