Caseta México-Toluca operará solo mediante el sistema de telepeaje

0
48
Foto: ESPECIAL

POR Pameli POPOCA  

 

A partir del 1 de abril la caseta de la carretera México-Toluca suspenderá los pagos en efectivo y operará solo mediante el sistema de telepeaje, informó la concesionaria a los usuarios atendiendo a las recomendaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en suma a los esfuerzos para detener, en la medida de lo posible, el avance de la epidemia de Covid-19 en la región.  

“A nuestros usuarios les informamos que a partir del 1 de abril, actualizaremos nuestros equipos a PAGO EXCLUSIVO CON TELEPEAJE, se les hace la invitación para que adquieran su dispositivo VIAPASS con anticipación”, se lee en lonas y volantes desde días atrás.  

El telepeaje funciona mediante un dispositivo denominado Tag que se carga con dinero electrónico. Para usarlo se tiene que pasar este por un lector para liberar la pluma. Puede ser adquirido en tiendas de conveniencia y tiene un costo aproximado de 400 pesos. En lo referente a los costos del peaje, la concesionaria no mencionó nada al respecto.  

Todo esto, se dijo, es en seguimiento y cumplimiento de las recomendaciones ante la epidemia del coronavirus emitidas por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Además, han sido emitidas recomendaciones sanitarias para las 133 plazas de cobro de los tramos operados por CAPUFE, tal como mencionaron en un comunicado de prensa:  

“Se les ha instruido a cajeros, encargados de turno y administradores para que sigan las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, entre las que se encuentran lavarse frecuentemente las manos; utilizar gel a base de alcohol al 70 por ciento; utilizar el ángulo interno del codo al toser o estornudar; no tocarse la cara con las manos sucias y limpiar frecuentemente las superficies y objetos de uso común. Además, se les ha dotado de guantes de látex, cloro y gel antibacterial”