CDMX, Edoméx y Baja California, con más contagios de COVID-19

0
108
Foto: Especial

De los cuatro mil 219 casos de COVID-19 reportados este sábado por las autoridades sanitarias federales, la mayoría continúa ubicándose en la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California.

Con mil 117 contagios, la capital del país mantiene la mayor cantidad de personas infectadas, además de dos mil 152 casos sospechosos y tres mil 769 negativos.

En segundo lugar, el Estado de México contabilizó 498 casos de la enfermedad viral, 782 casos sospechosos y mil 689 descartados.

Baja California concentra 278 personas infectadas, 548 casos sospechosos y 733 negativos.

Las defunciones a nivel nacional llegaron a 273, las cuales se distribuyen en 31 estados.

La Ciudad de México se encuentra en el primer lugar de este rubro, con 49 muertes, seguida por Sinaloa con 24, Baja California con 20 y el Estado de México con 19.

Quintana Roo y Puebla concentran 18 defunciones, Tabasco y Chihuahua 12 y Coahuila y Jalisco 11, respectivamente.

Hidalgo y Michoacán dieron cuenta de ocho defunciones, Morelos siete y Guerrero seis, mientras que Sonora, Nuevo León y Guanajuato reportaron cinco bajas.

Nayarit, Durango, Yucatán y San Luis Potosí cuentan con cuatro muertes, mientras que Querétaro, Tamaulipas y Veracruz tienen tres cada uno.

Por otra parte, Baja California Sur, Zacatecas y Oaxaca contabilizaron dos decesos, en tanto Campeche, Tlaxcala, Chiapas y Aguascalientes registraron una sola baja cada uno.