Celebra comunidad LGBT+ tipificación de terapias de conversión como delito en Edoméx

0
87

POR Guadalupe DE LA CRUZ

La comunidad LGBTTTIQ se dio cita frente a la Legislatura Local y celebró que por fin los diputados de las diferentes fracciones hayan entendido y respaldado sus derechos.

Lo anterior luego de que la LX Legislatura Local aprobará tipificar como delito las terapias de conversión en el Estado de México, pues señalaron que las mismas son una tortura para los integrantes de la comunidad y más que ayudarlos los perjudican.

“Estamos contentos porque finalmente esta iniciativa ha sido aprobada por los legisladores mexiquenses; reconocemos el esfuerzo y acompañamiento que siempre nos brindó la diputada morenista Beatriz García Villegas, a quien reconocemos como nuestra gran aliada”.

Al grito de “sí se pudo, sí se pudo” integrantes de la comunidad LGBTTTIQ agradecieron y reconocieron el trabajo de las diferentes bancadas parlamentaria que coadyuvaron para que con la aprobación de la citada iniciativa se abriera una brecha a cada una de las peticiones que han hecho y que poco a poco se están respetando sus derechos humanos.