Cercan Casa de Gobierno del Estado de México por manifestación de trabajadores de la salud

0
268
FOTO: Juan Hernández

Por Alelhi Rodríguez

Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS) se manifestaron este miércoles afuera de la Casa de Gobierno del Estado de México para solicitar un diálogo con autoridades, debido a algunos acuerdos pactados el pasado 3 de julio.

De acuerdo con los inconformes, se tenía ya minutado hacer efectiva la toma de notas de los trabajadores de la salud, reinstalar a algunos médicos y enfermeras cesados y algunos bonos de apoyo a la canasta básica sindical.

Se pronunciaron ante una marcha meramente pacífica, debido a que este sector no puede distraer sus actividades ante la COVID-19, por lo que solo representantes del gremio se presentaron en este lugar.

Los accesos a la casa estatal fueron bloqueados por elementos de seguridad en Paseo Colón y Jesús Carranza, esquina con Paseo Tollocan y Venustiano Carranza.

Por esta manifestación, también les fue impedido el paso a los transeúntes quienes, al tratarse de una zona comercial, solicitaban acudir al banco o algún restaurante, pero tales peticiones fueron negadas.

Aproximadamente desde las 9:00 horas fue que esta zona estuvo cercada, lo que propició tránsito lento para los automovilistas.