Para peatones, Toluca-Palmillas una de las más riesgosas avenidas en el Valle de Toluca

0
343
FOTO: Especial

Por Gerardo Mendoza

Toluca- Una de las vialidades con mayor peligro para el paso de peatones es la carretera Toluca-Palmillas, así coincidieron cuerpos de emergencias como la Cruz Roja, Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y autoridades de Protección Civil.

A diario en esa vialidad cruzan decenas de personas, ciclistas, hombres, mujeres y de la tercera edad, la mayoría no toma los puentes vehiculares.

“Es un grave problema, muy pocos cruzan por el puente, ya van con el tiempo encima y les es más fácil ‘torear’ los carros. Aquí, de manera frecuente tenemos reporte de personas atropelladas”, indicó un Técnico en Urgencias Médicas.

Desde el llamado Puente del Cambio hasta la caseta El Dorado, en Almoloya de Juárez, los incidentes pasan a cualquier hora y, al mismo tiempo, lugareños demandan colocar más puentes.

“No hay cultura, muchos no pasan por los puentes. Pero la otra cara de la moneda, sí queremos que pongan más (puentes), porque no hay y para muchos es necesario”, dijo Don Armando, mecánico de Autopan.

De esta manera, vecinos de San Cayetano de Morelos, Mina México, Calixtlahuaca, San Pablo Autopan y Atzcapotzaltongo piden más atención para el paso de peatones.

“Yo creo que están mal distribuidos y, además, también faltan, queremos que las autoridades volteen para este lado”, comentó otro vecino de San Cayetano.

De acuerdo con registros periodísticos sobre accidentes viales, también la carretera Toluca-Atlacomulco, junto con la carretera Toluca-Tenango del Valle y Paseo Tollocan, son vialidades donde se reportan por año más personas atropelladas.