Cerrarán válvulas de agua potable para que Gobierno de Toluca pague lo que debe: JGGL

0
11
FOTO: Juan Hernández

 

Las autoridades municipales rompen los acuerdos, por eso se toman otras acciones.

Por Guadalupe de la Cruz

Juan Gabriel Garduño López, secretario general de la Sección SUTEyM Toluca, aseveró que de no tener respuesta oportuna a la demanda de los trabajadores para que el Ayuntamiento de Toluca les pague lo que les debe, estarán cerrando las válvulas de agua para dejar sin el vital líquido a los habitantes de la capital mexiquense.

Dijo que están cansados que las autoridades municipales no cumplan los acuerdos que firman por lo que, a petición de los mismos sindicalizados, se decidió en fecha reciente bloquear los principales accesos a la ciudad, así como tirar basura en puntos estratégicos de la zona.

“Desafortunadamente no hemos logrado mucho, hemos tratado de llevar a cabo las mesas de diálogo, donde se hacen los acuerdos, y no se cumplen por parte de la autoridad municipal; por tal motivo, y debido al ánimo de los compañeros, se decidió la semana pasada cerrar calles, tomar edificios e incluso a tirar basura en diversas arterias”, comentó.

De igual forma, refirió que están hartos del actuar del Ayuntamiento de Toluca, pues hacen acuerdos, mismos que no cumplen, “por lo que hoy vamos a estar todo el día hasta que pague; los que estamos en este lugar somos empleados del Área Operativa de Agua y Saneamiento, Recolección de Residuos Sólidos, DIF, Instituto del Deporte, Ayuntamiento de Toluca”.

De los 2 mil 400 empleados que formamos parte del SUTEyM, se realizó una lista de 902 personas a quienes se acordó que les pagarán la prima vacacional y otras prestaciones, tenemos entendido que alrededor de 700 ya fueron liquidados con los adeudos, pero aún faltamos muchos más” señaló.

Garduño López comentó que las autoridades municipales tienen como plazo hasta el 30 de diciembre para que hagan frente a sus compromisos; pero también tenemos la esperanza de que nos llamen y nos digan que pagarán, porque de lo contrario el día de mañana (martes) estaremos cerrando las válvulas que abastecen de agua a gran parte de Toluca y la Ciudad de México.

Finalmente, se deslindó de los actos vandálicos que se realizaron la semana pasada como la quema del camión del transporte público, “no hemos sido quienes han ocasionado los actos vandálicos, pero si hay que decirlo, a estas alturas hay muchos grupos que están en contra de las acciones del gobierno municipal”.