Bloquean avenida Alpinismo en Toluca con montones de basura

0
8
FOTO: Especial

 

Población y comercio, los más afectados

Por Alelhi Rodríguez

Este lunes, locatarios y vecinos de la avenida Alpinismo en la Delegación San Buenaventura, del municipio de Toluca, bloquearon el paso con bolsas de basura que se encuentran en este sitio, mismas que ha arrojado la ciudadanía ante la suspensión del servicio de recolección por parte de trabajadores.

Los primeros afectados son los dueños y empleados de una ferretería que desde hace tres días no ha levantado cortinas, porque son cientos de bolsas con desechos las que bloquean su acceso.

“El día viernes empezó con una bolsa pequeña, dos, tres, nos está afectando como locatarios, como vecinos, nos afecta porque no hay ingresos y da mala imagen para la avenida”, dijo Francisco Casares.

Calculan más de cinco toneladas en este punto, y como forma de protesta bloquearon la vialidad con estos mismos desechos en dirección a Calzada del Pacífico.

“Tenemos que tener un poco de conciencia ante todo, porque todos vivimos aquí, no se ponen a pensar en la forma en cómo perjudican a los demás”, agregó.

Son al menos 20 vialidades en el municipio de Toluca las que lucen con montones de basura debido a la suspensión del servicio por la falta de pagos de la actual administración, que lidera Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

“No les han pagado, son los de la basura, no se vale que tiren todo eso, la ciudadanía no tiene la culpa”, dijo María, vecina de la zona centro.

“Se ve todo el tiradero, no entiendo por qué el gobierno no hace nada, se supone que pagamos nuestros impuestos para que tengan para recolectar su basura, pero no sé dónde están los fondos”, agregó otro ciudadano.

Bloquean avenida Alpinismo en Toluca con montones de basura - Dic 27, 2021
FOTO: Especial