Certifica JAPEM labor de instituciones altruistas y constituye dos nuevas organizaciones

0
84
Foto: Especial

Durante la 188 Sesión Ordinaria del Órgano de Gobierno de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, se aprobó la certificación de labor de 10 Instituciones de Asistencia Privada (IAP) y la creación de dos nuevas IAP en la entidad.

“Para la JAPEM es imprescindible continuar con la labor de vigilar y promover el trabajo de las Instituciones, máxime en estos tiempos que conllevan dificultades sociales a raíz del COVID-19, por lo que urge que las Instituciones que se dedican a la labor social apoyen a las familias vulnerables”, expresó Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM.

Las instituciones que obtuvieron la certificación positiva de su labor son Empecemos hoy, Educación en situaciones vulnerables (Edusiv), Todos tenemos un ángel, Asociación Construyendo Vidas.

También se certificaron el Centro Izbac, Fundación Ana, Fundación Inclúyeme, Únete, Rehabilitación Infantil Equinoterapéutica y la Fundación Michou y Mau.

Estas Instituciones de Asistencia Privada apoyan a comunidades de escasos recursos y proporcionan atención a personas con alguna discapacidad, con apoyo médico, rehabilitación o ayuda alimentaria en distintos municipios mexiquenses.

Asimismo, durante esta sesión se constituyeron dos nuevas instituciones, la primera denominada Huellitas de Amor, la cual brindará sus servicios asistenciales en el rubro de desarrollo social ayudando a las familias con apoyo alimentario y con capacitación para el desarrollo en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

La segunda institución, bajo el nombre de Instituto para el Desarrollo e Investigación en Manufactura Aditiva (INDIMA), prestará su apoyo en el rubro médico realizando implantes maxilofaciales y de cráneo en beneficio de las personas que los requieran y cuya ubicación será en Toluca.

“Para la Presidenta de la JAPEM, María Guadalupe Mariscal Torroella, como para cada uno de los miembros del Órgano de Gobierno de la Junta, es importante mostrar un frente solidario y comprometido en ese momento de grave crisis social, económica y humanitaria”, destacó el titular de la JAPEM.

Por último, Naveda Faure agregó que de ahí la necesidad de encontrar distintas soluciones para ofrecer una respuesta positiva y trabajar hombro con hombro en beneficio de todos los mexiquenses, concluyó.