CMIC pide que los tres órdenes de gobierno los tomen en cuenta

0
79
FOTO: Especial

 

Guadalupe de la Cruz

La Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción delegación Estado de México hizo un llamado tanto a los tres órdenes de gobierno para que tomen en cuenta a las constructoras organizadas mexiquenses y de esa forma pueda reactivarse económicamente.

Enrique Meza Cotero, presidente de la CMIC indicó que muchos agremiados le están apostando a reactivarse en el Estado, pero para eso necesitan que tanto el gobierno federal, estatal y municipal tomen en cuenta a las MIPyMES y así poder seguir trabajando.

Por ejemplo, dijo, a los municipios mexiquenses ya les entregaron las participaciones federales y lo que deseamos es que tomen en cuenta a las constructoras organizadas para poder participar en sus obras.

“De igual forma le estamos haciendo un llamado al gobierno estatal que nos tome en cuenta para cuando saque obras, ya que la mayor parte de las empresas participantes son MIPyMES; solicitamos al gobierno mexiquense que saque más obras”, comentó.

Meza Cotero, señaló que por parte del gobierno federal es donde hay pocas licitaciones, por lo que solicitan haya más solicitudes, “pedimos que haya más oportunidades, ya que son muy bajas las participaciones en las grandes obras y lo que pedimos es que haya más apertura”.

Por otra parte dio a conocer que en cuanto a los adeudos con los municipios, son muy pocos los que aún no les deben, “si nos están pagando pero de manera muy lenta y son muy pocos los ayuntamientos que aún tienen adeudos”.