Colectan víveres para damnificados por inundaciones de Tabasco en Metepec

0
216

POR Alelhi RODÍGUEZ

A 850 kilómetros de Tabasco, colectan víveres para las familias damnificadas que hace más un mes quedaron entre el agua, solidaridad a distancia es la que vecinos de la comunidad de San Bartolomé Tlatelulco en Metepec, muestran al estado sureño-

“Esto tiene aproximadamente una semana, yo creo que es justo agradecer a quien ya aportó su granito de arena para llevar este apoyo, es importante exhortar a la comunidad, esto es para Tabasco, todos tenemos problemas pero unos tenemos más que otros, nosotros podemos apoyarles con algo que nos sobre de la despensa, ellos van a tardar mucho en levantarse”, comentó uno de los organizadores de la recolección de víveres, José Rafael Díaz Galván.

Son habitantes metepequenses, los que invitan a la ciudadanía para cooperar con artículos de la canasta básica y ropa. Desde el centro de la comunidad, al pie del kiosco, estos buscan apoyar a las miles de familias afectadas en la entidad tabasqueña.

“Productos de la canasta básica, lo que nos gusten apoyar. Estamos llevando despensas a nuestros hermanos de Tabasco. Quien guste apoyarnos este es un centro de acopio, estamos recibiendo su voluntad”.

La meta es colectar una tonelada de productos de la canasta básica, como plazo, hasta el 15 de diciembre, Jonatan Alejandro Rivera Espinosa, uno de los altruistas, mientras armaba las despensas, platicó que tratan de variar los productos, “agregamos una botella de agua, un paquete de lentejas, un papel higiénico, frijoles, aceite, leche y una lata de verduras”.

Posteriormente autoridades delegacionales apoyarán con el traslado de lo recolectado, Maricruz García Nieves, quien donó productos de la canasta básica, lamentó la situación de los habitantes sureños, “estamos viendo en la televisión las necesidades de todas las personas es una tristeza ver cómo se están pudriendo y en el agua, una sopa o un litro de aceite o azúcar para ellos es bien importante, es vital, medicamentos, ahorita necesitan de todo”.

Hasta el momento, este poblado es único en el Valle de Toluca el que ha decidido enviar un sostén a dicho territorio que no la pasa nada bien, en tiempos de COVID-19.