Colectivos ciclistas piden que Casa Estado de México sea casa de cultura

0
145
FOTO: Especial

 

Por Alelhi Rodríguez

Colectivos de movilidad ciclista del Valle de Toluca, piden que la Casa Estado de México se convierta en un espacio de cultura para formar parte de la ciclovía de Paseo Colón en la capital mexiquense.

Patricia Luna, del colectivo Bicionarias, detalló que la supuesta razón de retirar la ciclovía fue una instrucción del cuerpo de seguridad de Casa de Gobierno, porque entorpecía los fuertes operativos policiacos que permanentemente protegen las siete entradas de esta.

“Si la seguridad de la Casa de Gobierno es más importante que la seguridad de miles de ciclistas que circulan diariamente por estas avenidas solicitamos que Casa Estado de México haga honor a su nombre y sea dada a todos los mexiquenses como una casa de cultura”.

Fue este sábado que convocaron a una rodada en dicha avenida para manifestarse pacíficamente a favor de la alternativa de movilidad que retiraron hace más de una semana, cuando ya llevaba más de un 20 por ciento de avance.

“De la noche a la mañana sin aviso previo se retiraron los delineadores, pasaron 24 horas para que saliera gobierno del Estado a través del Secretario de Movilidad a justificar este movimiento por cuestiones de seguridad y falta de levantamiento topográfico que debieron realizarse antes, sus argumentos están llenos de inconsistencias lo que nos hizo poner en duda la opacidad de dichos argumentos y a pesar de que se han establecido acuerdos y se han tenido algunos avances con una colectiva de la ciudad muchos ciclistas seguimos inconformes con estos argumentos que no son transparentes”.