Colocaban trampas en cajeros automáticos en Toluca para sustraer el dinero

0
605
FOTO: Especial

 

Se trata de cuatro personas, dos de ellas mujeres; los sorprenden en San Mateo Oxtotitlán.

Por Gerardo Mendoza

Toluca.- Una banda de delincuentes, entre ellos dos mujeres que manipulaban cajeros automáticos en el Valle de Toluca, fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Los presuntos responsables fueron denunciados por personal de una institución bancaria.

Se les aseguró dinero en efectivo y una trampa utilizada en el dispensador de billetes.

De acuerdo con elementos en campo del Grupo de Intervención Policial (GIP), al efectuar labores dentro del Operativo Rastrillo, fueron alertados por personal adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), de que dos mujeres actuaban de forma inusual en los cajeros automáticos de una institución bancaria ubicada en la vialidad Adolfo López Mateos y calle Corralitos, en la Delegación de San Mateo Oxtotitlán.

Así, luego de hacer contacto con personal de seguridad del banco, estos mencionaron a los uniformados que las dos personas manipulaban los aparatos dispensadores de billetes.

Tras ser identificadas, los uniformados detuvieron a María “N” y Brenda “N”, de 40 y 21 años, respectivamente. Sin embargo, Omar “N”, de 26 años, y Juan “N”, de 35 años de edad, arribaron al sitio y agredieron de forma física a los efectivos, por lo que fueron controlados con base en los protocolos de actuación.

Al efectuar una revisión de rutina acorde con los protocolos de seguridad, se les decomisó una trampa para cajero automático de 25 centímetros y la cantidad de cuatro mil 300 pesos en efectivo, que fueron puestos a disposición junto con las personas ante el Ministerio Público, para determinar su situación por su posible participación en el delito de falsificación, utilización indebida de títulos al portador y documentos relativos al crédito.

Colocaban trampas en cajeros automáticos en Toluca para sustraer el dinero - Ene 31, 2022
FOTO: Especial