Comerciantes de la organización “Lázaro Cárdenas” denuncian robo de mercancía

0
334

 

Por Guadalupe de la Cruz

Elba Castaño, líder de los comerciantes adheridos a la organización “Lázaro Cárdenas”, denunció que han sufrido el robo de mercancía a manos de personal del Ayuntamiento de Toluca, enviados por Esmeralda de Luna.

“En los espacios que tenemos actualmente, gente de Esmeralda de Luna nos ha ido a robar, son personas que trabajan en el Ayuntamiento y, cuando hemos pedido que nos regresen la mercancía, la misma autoridad no lo hace. Tenemos pruebas de todo lo que estamos viviendo”, señaló.

Con mantas y consignas en contra del alcalde toluqueño, los comerciantes marcharon por las principales calles de la capital mexiquense para exigir que las acciones ilícitas que se han venido realizando en las últimas semanas en las inmediaciones de la Terminal de autobuses y del mercado Juárez se terminen.

De igual forma, denunciaron que José Miguel Muñoz López también se ha visto inmiscuido en diversos atropellos que han sufrido los vendedores ambulantes, por lo que piden a la autoridad municipal tome cartas en el asunto.

“Este presunto líder de un grupo de comerciantes, de manera constante nos amedrenta, y es quien trae grupos de choque de la Ciudad de México para amenazarnos, aunque les paguemos las órdenes de pago que presuntamente les otorgó el Ayuntamiento”, refirió.

Finalmente, Elba Castaño pidió al Gobierno Municipal les dé una explicación sobre las supuestas órdenes de pago que está otorgando el líder de comerciantes, “no fuimos notificados del supuesto proyecto que está realizando la Dirección de Gobernación”, concluyó.

Cabe mencionar, dijo Elba Castaño, que actualmente tienen iniciadas 18 carpetas de investigación ante la FGJEM por los delitos de extorsión, lesiones y otros, en contra de Muñoz López, y lo único que piden no son más espacios, sino protección y un reordenamiento del comercio.