Inscripciones al ciclo escolar 2021-2022 serán virtuales

0
177
FOTO: Victoria Acevedo

Por Guadalupe de la Cruz

Debido a la situación que se vive en el Estado de México por la pandemia de Covid-19, los diferentes planteles del nivel básico dieron inicio al proceso de inscripción al ciclo escolar 2021-2022 de manera virtual.

Desde las 09:00 de la mañana, las diferentes escuelas de la entidad mexiquense comenzaron con la recepción de documentos, a través de la plataforma Classroom, misma que han venido utilizando para trabajar con los estudiantes desde el ciclo anterior.

Los directivos de la escuela primaria “Dr. Gustavo Baz Prada”, ubicada en el municipio de Metepec, perteneciente al sistema estatal, comenzaron a recibir la documentación de los alumnos, sentenciando a los padres de familia que, de no entregar este día los papeles requeridos, sus hijos no quedarían inscritos.

Vale recordar que el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Educación, dio a conocer que las fechas de inscripción serán del 16 de agosto al 10 de septiembre de 2021, por lo que las escuelas no pueden condicionar el derecho de inscripción a los alumnos, ni intimidarlos.

En dicho plantel, comentaron que el sistema a utilizar para el regreso a clases será híbrido, es decir, habrá menores que estarán regresando a las aulas de manera presencial y otros que seguirán su educación a distancia.

Los docentes hicieron saber a los padres de familia que el uniforme escolar no será obligatorio, pues saben que debido a la pandemia la situación económica de los padres de familia no es la más adecuada; de igual forma, comentaron que para los útiles escolares podrán reciclar cuadernos de años anteriores y forrarlos al gusto del alumno, a fin de que no se convierta en un gasto extra.