¿Competencia a su Santidad?

1
204
Día de religiones… A la par de la visita del Papa al Estado de México, la congregación cristiana «Luz del Mundo» anunció su evento multitudinario de «bautismo» programado en Toluca para el próximo domingo 14 de febrero, mismo día en que Francisco oficiará una misa católica en Ecatepec ante más de 300 mil personas.

Isabel BLANCAS

 

* Congregación cristiana «Luz del Mundo» realizará multitudinario bautismo en Toluca.

 

Cerca de 10 mil personas se prevé asistan este próximo 14 de febrero a la Ceremonia Internacional de Bautismos que llevará a cabo la congregación Luz del Mundo el próximo domingo 14 de febrero en la Plaza de los Mártires.

Así lo informó Nicolás Menchaca Tristán, vocero del evento, quien explicó que serán 500 bautismos los que se realizarán ese día a partir de las 12:00 y hasta las 15:00 horas aproximadamente.

Destacó que este evento se lleva a cabo anualmente, desde hace 50 años, el 14 de febrero por lo que es una coincidencia que se haga el mismo día que el Papa Francisco visita el Estado de México.

Informó que su congregación agrupa actualmente a unos tres millones de fieles en México, con presencia en 100 de los 125 municipios del Estado de México, de los cuales una gran parte estarán presentes el próximo domingo en el centro de la capital del estado.

«Habrá gente de los municipios principales del Valle de Toluca como Acambay, Malinalco, Ixtlahuaca, Atlacomulco, la misma capital del estado, Almoloya de Juarez, Zinacantepec y muchos otros en los que ya tenemos una presencia muy importante».

Consideraron que derivado de todo esto se tendrá una gran derrama económica para los comerciantes y prestadores de servicios pues si bien varios de los asistentes viven cerca y regresaran a sus hogares, la mayor parte de ellos si aprovecharan el viaje para visitar lugares como el Cosmovitral y comer en algún lugar de Toluca.