Periodo extraordinario mañana

0
95
Invitación... La Diputación permanente convocó a la celebración de un periodo extraordinario de sesiones para mañana viernes. Los diputados mexiquenses trabajarán de urgencia para atender asuntos relacionados con los comicios extraordinarios de Chiautla y la veda electoral. (Foto: Francisco Martínez)

Guadalupe DE LA CRUZ

 

  • Pleno legislativo trabajará este viernes para atender asuntos urgentes.

 

 

Durante la sesión de la Diputación Permanente de la LIX Legislatura del Estado de México, se realizó la convocatoria para el segundo periodo extraordinario de sesiones debido a la elección que se llevará a cabo el próximo 13 de marzo, donde además se tocaron temas torales Como el caso de los programas sociales que no se suspenderán siendo necesario.

Lo anterior con la finalidad de abordar y deliberar asuntos como el caso de los programas sociales, que no se suspenderán siendo necesario, que la representación popular se reúna en pleno, así como el remitir las iniciativas pendientes a las comisiones correspondientes.

También se destacó las modificaciones del Código Penal que agrava las penalidades en relación con la discriminación y acceso a cuentas bancarias sin ser titulares, el dictamen formulado para erradicar el sobrepeso, la obesidad y los trastornos alimenticios.

Donde, el periodo de sesiones extraordinario se llevará a cabo el próximo viernes 12 de febrero a las 12:00 horas en el salón de sesiones del Poder Legislativo.

En su oportunidad Vladimir Hernández Villegas, diputado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) comentó que la suspensión de ciertos programas es de carácter preventivo para evitar que estos se utilicen para condicionar el voto.

“Esperamos que ahora si exista un verdadero control y transparencia en esta elección extraordinaria, manteniéndose con limpieza para que la gente recapacite su voto”.

El también legislador de MORENA indicó que las prácticas de la entrega de tarjetas no es nuevo, ya que tanto en el Estado de México como a nivel nacional han condicionado el voto.