Congreso judicial en Toluca

1
99
Congreso nacional… El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Medina Peñaloza inauguró en Toluca el primer Congreso Nacional sobre Educación Judicial, enfocado a la mejor formación de servidores públicos judiciales en el país. (Foto: Francisco Martínez)

Guadalupe DE LA CRUZ

 

  • Inaugura magistrado Sergio Medina encuentro especial rumbo a la profesionalización de servidores judiciales.

 

Al inaugurar el Primer Congreso Nacional sobre Educación Judicial Tendencias Actuales en la Formación de Servidores Judiciales, Sergio Medina Peñaloza, presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia dijo que la educación judicial es fundamental para el desarrollo de todos los poderes, ya que marca muchas de las líneas de desarrollo, por eso, se apuesta a la preparación como fórmula vertebral.

El Congreso, dijo, es completamente abierto y gratuito para todo el público en donde podrán participar de todos los rangos orientados a alguna carrera judicial como el caso de jueces, secretarios, técnicos, magistrados y demás empleados en alguna dependencia de este tipo.

“Es la primera ocasión que se realiza en el territorio nacional este tipo de actividad para reunir a personas de todas las escuelas existentes en México, con lo que se busca definir las líneas esenciales de capacitación de los servidores judiciales”.

Medina Peñaloza, indicó que en dicho foro se estarán abordando temas como Argumentación Jurídica y Enseñanza del Derecho, La Ética en la Formación del Abogado, Sociedad del Conocimiento, Formación Judicial por Competencias, Modelo de Competencias en la Educación Judicial Internacional así como otras.

El magistrado presidente refirió que el Primer Congreso Nacional sobre Educación Judicial Tendencias Actuales en la Formación de Servidores Judiciales se desarrollara del 10 al 12 de febrero en la Escuela Judicial con la participación de poco más de 500 participantes de todo el país y extranjero.

Cabe mencionar que en la primera actividad de inauguración se dieron cita servidores públicos de Tamaulipas, Quintana Roo, Michoacán, Guanajuato, Chiapas, así como de Colombia, Costa Rica y República Dominica.