Con el programa “Apadrina una Familia” Red de Jóvenes Construyendo el Futuro Sigue apoyando a familias vulnerables

0
337
Foto: Especial

POR Arturo BAENA

Valle de México. Luego de que los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, hayan exhortado al pueblo de México a #quedarse en casa, por la pandemia del Covid-19, y que, derivado de ello, muchas familias de escasos recursos se han visto, de una u otra manera afectados por esa recomendación, no les ha faltado la ayuda para el sustento de sus seres queridos

Gracias al programa “Apadrina una Familia”, y cuya iniciativa propuesta por la estructura de Red de Jóvenes Construyendo el Futuro, desde que se conoció este maligno virus, que por desgracia ya cobró miles de víctimas, se continúa con la entrega de apoyos a las familias más vulnerables de la entidad mexiquense.

“Apadrina una Familia” ha llevado diversos apoyos a familias de bajos recursos de municipio como son el de Atizapán de Zaragoza, Naucalpan de Juárez, Tlalnepantla de Baz, entre otros.  “De mandra solidaria y con recursos propios de compañeros de la Red de Jóvenes Construyendo el Futuro, cada mes estamos entregamos con una despensa que sustente el hogar de los ciudadanos que actualmente hayan sido despedidos de su empleo y familias con adultos mayores o personas con discapacidad y así lo seguiremos haciendo de todo corazón”.

Monserrat Medel, Juan Manuel Miranda, Arturo Navarro y Moisés Méndez, son los responsables de realizar esta noble acción en favor de los que menos tienen y aseguraron que “de ninguna manera y bajo ningún concepto este tipo de apoyos se debe de ver como algún tema político. Lo hacemos con el único fin de aportar un granito de arena hacia las familias que se han visto afectadas por la contingencia y/o hasta que encuentre un empleo él o la jefa de familia”, dijeron.

Por otra parte, los jóvenes mexiquenses, hicieron un llamado a actores políticos, empresarios y servidores públicos, entre otros a sumarse a la iniciativa de donar productos de la canasta básica y lo que puedan aportar para las familias más necesitadas del Valle de México.

Monserrat, Juan Manuel, Arturo y Moisés, aprovecharon la oportunidad para exhortar a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades competentes, toda vez que el Coronavirus ha ido avanzando de manera vertiginosa.

“Es impostergable reducir la velocidad de transmisión de este virus. Es nuestra última oportunidad de hacerlo y esto requiere que, de manera masiva, nos restrinjamos y nos quedemos en casa. Por eso decimos a la sociedad: quédate en casa, quédate en casa y quédate en casa”