Con mejor perfil

0
95

*PRI impulsará 50-50 de hombres y mujeres en candidaturas para el 2018: Némer.

En las elecciones del 2018, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, garantizó que el 50 por ciento de las candidaturas a ayuntamientos y diputaciones serán para las mujeres, es decir, que se ceñirán a la paridad de género.
El dirigente del Tricolor estatal, Ernesto Nemer Álvarez, afirmó que esta normatividad ya se encuentra actualizada en los estatutos del instituto político que dirige, por lo que se hará cumplir.
Abundó que aparte del 50 por ciento de las candidaturas para las mujeres, el 30 por ciento de éstos serán para las jóvenes.
Negó que dentro de la convocatoria para las candidaturas a alcaldías y diputaciones para mujeres vayan a existir candados, aclaró será a través de su trayectoria política ejemplar que se sacarán los mejores perfiles.
Recordó que mediante el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), se actualiza a las priístas, pero también a los varones.
“Lo interesante es que cada día estén más y mejor preparadas para que puedan enfrentar con gran responsabilidad la tarea que se le pudiera encomendar”, señaló.
De acuerdo al calendario electoral, la publicación de las convocatorias internas de los partidos políticos para diputados y ayuntamientos se deberá emitir del 1 de noviembre al 19 de enero.
Del 6 al 16 de abril se solicitará el registro para candidatos, tanto independientes como abanderados por los partidos políticos a diputados de mayoría y representación proporcional y del 8 al 16 de abril quienes van a ayuntamientos.
Posteriormente, el 20 de abril la autoridad electoral responderá las peticiones, todo ésto una vez que hayan entregado las plataformas electorales.