viernes, abril 12, 2024
InicioEstado de MéxicoCon piedras y palos exigen al alcalde conclusión de obras

Con piedras y palos exigen al alcalde conclusión de obras

3

Con piedras y palos habitantes de por lo menos 29 comunidades del Municipio de Temoaya se manifestaron frente a las instalaciones del palacio para exigir al alcalde, Efraín Victoria Fabián, la conclusión de diversas obras de agua potable.
El ambiente entre los habitantes de la cabecera municipal se tensó cuando vieron arribar a decenas de otomíes de distintas comunidades con palos y piedras, los cuales, lanzaron en contra del recinto rompiendo varias ventanas.
Debido a los hechos, los granaderos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tuvieron que incrementar su presencia para dispersar a los manifestantes, quienes se alejaron, unos por temor a los elementos policiacos y otros porque no querían verse envueltos con los hechos violentos.
Así, Heriberto Alejandro Balderas, representante del Sistema Ciudadano de Agua Potable Temoaya dijo que la lucha es para beneficiar a por lo menos 29 comunidades de este municipio que poco a poco han sufrido de la reducción del vital líquido y luego del tandeo del mismo.
Por lo que al ver la falta de seriedad del edil para cumplir su palabra decidieron presentarse en el palacio municipal, pero les fue negado el acceso, lo que provocó que se enojaran y empezaran a lanzar consignas en contra del edil así como los proyectiles que portaban.
El líder de los manifestantes, indicó que con el proyecto de Los Ajolotes se puede beneficiar a las 29 comunidades donde hay alrededor de 50 mil habitantes, pero además clarificó que este proyecto no es nuevo sino que tiene 12 años trabajándose y desde hace un año se tienen documentos firmados por el alcalde, donde se compromete a dotar de ocho kilómetros de tubería, mientras que la mano de obra, la pondrían las comunidades involucradas y, hasta el momento, eso, no ha ocurrido.
Alejandro Balderas refirió que entre las comunidades afectadas destacan las colonias Centro Ceremonial, Laurel primera y segunda sección, San Pedro Abajo primera y segunda sección, Tlaltenango abajo, Tlaltenango arriba, la cabecera municipal, el barrio de Pothé, así como Molino Arriba y Molino Abajo.
Cabe mencionar, que la lucha por el agua tenga otro u otros capítulos más, debido a que los líderes del movimiento no han obtenido una respuesta favorable a las gestiones y compromisos del edil de extracción priísta y porque tuvieron que retirarse sin una respuesta a los materiales acordados.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO