martes, abril 23, 2024
InicioEstado de MéxicoLaudos, causa de desaparición de micro y pequeñas empresas

Laudos, causa de desaparición de micro y pequeñas empresas

Isabel BLANCAS

4

Acciones para modernizar sistema de juntas de conciliación y arbitraje y en  impartición de justicia laboral.

Los laudos son un reto actualmente  para las PyMES de la entidad, pues son la segunda causa de desaparición de las micro y pequeñas empresas, aseguró el secretario del Trabajo mexiquense, Javier García Bejos, durante la reunión que sostuvo con empresarios de la Cámara Nacional de Comercio de Toluca.
Por tal razón, mencionó que el gobierno estatal ha implementado diferentes acciones a fin de modernizar el sistema en las juntas de conciliación y arbitraje y en la impartición de justicia laboral.
Aseguró que los tiempos de los juicios se han reducido de forma considerable, pues de dos años que llegaban a tardar, se han podido reducir, incluso, a tres meses y se resuelven hasta el 80 por ciento de los casos. Sin embargo, aseguró que todas estas acciones no sirven para el sector empresarial si no tienen una representación en las juntas de conciliación de arbitraje y los fallos de los laudos, es una queja constante del sector empresarial pues no se les notifican fechas, y los resultados son a favor de los sindicatos y trabajadores.
«Los juicios se les van, sin localizar a los patrones, por no tener representación adecuada, por eso es necesario generar certidumbre, evitar laudos aburridos, que lastiman el desarrollo de las empresas en el estado.»
Subrayó que ninguna cámara empresarial tiene representación en las juntas, a pesar de todos los problemas que conlleva por lo que es importante que haya participación tanto del patrón como del trabajador, y buscar así la conciliación.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO