Con tranquilidad y alta participación evaluación de permanencia en el Edoméx: EAV

0
122

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Fotos: Juan HERNÁNDEZ

Villa Guerrero, Méx._El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas reportó que de manera tranquila y en paz 8 Mil 922 maestros presentaron el examen de Permanecía este fin de semana, donde la participación fue del  99. 9 por ciento, por lo que reconoció la responsabilidad del magisterio estatal para acatar la disposición de la  Reformar Educativa.

De igual forma anunció que mediante el programa Certificados  de Infraestructura, puesto en marcha hace un mes por el gobierno federal, su administración ejercerá 4 Mil  465 Millones para ejecutar 
Mil 100 obras en planteles educativos de nivel básico, media superior y superior durante el 2016.

Al inaugurar y recorrer las instalaciones de Biblioteca Digital 174 en Villa Guerrero, el mandatario mexiquense, Ávila Villegas resaltó la jornada de aplicación del  Examen de permanencia, indicó que la disposición de los maestros  es una muestra que la Reforma educativa se encuentra en marcha en la entidad.

Anunció que los días 21, 22, 28 y 29 de noviembre 8 Mil 836 profesores de la entidad continuarán siendo evaluados, para dar un total de 17 Mil 758 que asistieron a  presentar el examen de permanecía.