jueves, abril 25, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

* Todos coludos.
* Madrazo. Claro ejemplo.
* ¿Limosna para el Papa? ¡Jesús!

Si no hay disciplina no hay lealtad, si no hay lealtad tampoco hay confianza, si no hay confianza no hay certeza, y si no hay certeza no hay esperanza: Fernando Alberto García Cuevas.

    La trampa en la política nunca nadie podrá erradicarla. Ser servidor público, en tiempos actuales, es una profesión que el político trata de maquillar con la palabra convicción.

    Si estuvieran decididos a ayudar al prójimo para que el país avance, simplemente, no cobrarían los estratosféricos sueldos que se embolsan. Hoy a mayor responsabilidad, mejores beneficios, razón para que quienes están adentro se nieguen a salir. Y los que están fuera se mueran por entrar.

    Tiene razón, mucha razón Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuando llama tramposos a los dirigentes de partidos políticos promocionando su figura en los tiempos oficiales, refiriéndose a Andrés Manuel López Obrador, de Morena y a Ricardo Anaya, del Partido Acción Nacional.

    Para acabar con este agandalle, dicho por quien escribe, Manlio Fabio solicitará a la bancada de su partido en la Cámara de Diputados crear una ley que prohíba a políticos abusar de los tiempos oficiales al promover su figura personal en vez de propuestas.

    «Eso no es parejo, eso es un truco, eso es tramposo», expuso quien también es dirigente nacional de su partido y el hombre más fuerte para ser candidato del partido tricolor rumbo a las elecciones del 2018.

    Estamos con Manlio Fabio y con todo aquel personaje que insinúe, al menos, terminar con los tramposos en el mundo de la política; sin embargo, hay algunas cosas que no entendemos en la propuesta del dirigente tricolor.

    ¿Dónde andaba o en qué estaba pensando Beltrones en el sexenio actual, y el anterior, y el anterior al anterior cuando, justamente, Andrés Manuel López Obrador ha hecho lo que ha querido para promover su figura; además, de ostentarse como «Presidente Legítimo»?

    Al mismo tiempo la queja, protesta y propuesta del dirigente tricolor se nos hace jolina. La solicitud debe incluir a gobernadores, secretarios de estado y legisladores que aprovechando tiempos oficiales y/o-esto es lo más grave- utilizan recursos del erario para realizar pomposas y costosas campañas en proyectos meramente personales-partidistas, mientras al pueblo lo tienen jodido hasta la desesperación.

SE HACE TRENZAS

    El sistema es la explicación de unos para explotar a otros.

    Por la trayectoria política Manlio Fabio Beltrones sabe que en política hasta el más pelón se hace trenzas. En su partido hay casos de sobra de personajes, líderes de partido, gobernantes, diputados y secretarios de estado que han utilizado el dinero para conseguir el poder, y gracias al poder que ostentan es como consiguen más dinero.

    Un simple ejemplo para no entrar en detalles y acudir a la memoria es Roberto Madrazo Pintado, personaje que hizo valer su apellido (Madrazo) siendo dirigente nacional del partido; si el Partido hoy en el poder no ha tenido la capacidad de detener la ambición de un solo personaje se ve complicado que otros puedan y se atrevan.

    La ambición personal del político tabasqueño motivó el nacimiento del llamado Tucom (Todos Unidos contra Madrazo), y resultó éste quien dio de madrazos a Enrique Jackson, Enrique Martínez, Tomás Yarrington y Miguel Ángel Núñez Soto, pero sobre todo al mexiquense Arturo Montiel Rojas.

    Lo ideal, lo limpio, lo justo, lo parejo, lo derecho, sería que la política estuviera llena de coludos o de rabones. Hoy día, lastimosamente, estamos llenos de partidos y militantes bien coludos.

    Ideas buenas, como la presentada por Manlio Fabio Beltrones, mientras no aterricen en hechos resultan: observar una fuente de sodas en pleno desierto. Se conoce como espejismo.

COMO VA…

    Que Dios me agarre confesado… el pasado domingo 17 de enero del 2016 la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) realizará una colecta nacional para financiar parte de los eventos y la estancia en México del Papa Francisco.

    «Estamos pensando en hacer una colecta en todas las diócesis, y buscar ayuda con bienhechores para solventar los requerimientos que tiene la gente en el momento, en los lugares del encuentro con el Santo Padre», expuso el cardenal José Francisco Robles Ortega, presidente del Episcopado.

    ¡Lo que nos faltaba por oír, dicho con todo respeto! Si alguien tiene dinero es la iglesia. La idea, seguramente, será rechazada por el Papa quien recorre el mundo para dar fe y esperanza a los católicos. El Papa Francisco no visita países por y de limosna.

    Es el momento de recordar lo que señaló el obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Ramón Godínez, para quien las limosnas que provienen del narcotráfico se «purifican» cuando llegan a las iglesias».

    Tal expresión viene a la mente acompañada de una pregunta. ¿Aceptaría el Papa Francisco venir a México a sabiendas que el costo de su viaje podría estar financiado por el narcotráfico?

Por mi comentario no pido perdón a la iglesia y tampoco a sacerdote alguno; me basta expresar lo que mis viejos me enseñaron: Qué Dios los ayude y a mí que no me olvide.

    Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también  amé, puedo seguir hasta el final… A mi manerA.

Correo electrónico:

 aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO