Concluyen cursos de verano en Naucalpan

4
121
Más de 650 niños participaron en los cursos de verano 2015 impartidos por las autoridades municipales de Naucalpan.

* Participaron más de 650 niños en actividades deportivas y culturales.

 

       Naucalpan.- Con la invitación abierta para regresar el próximo año, más de 650 niños asistieron a los cursos de verano “Deporte en tu comunidad” del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDEN) y “Guardianes de Verano 2015”, dirigido a hijos de los integrantes de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil (DGSCTyPC).

Los cursos ofrecidos por el gobierno que encabeza la presidenta municipal, Claudia Oyoque Ortiz, fueron una alternativa para el entretenimiento de los niños y niñas naucalpenses durante sus vacaciones, quienes practicaron deportes diversos y tomaron talleres interactivos de Educación Vial, además de visitas a las instalaciones del Instituto de Formación y Profesionalización Policial; así como encuentros con los grupos Especial de Reacción Inmediata (GERI) y DARE.

En el Curso de Verano Deporte en tu Comunidad que se llevó a cabo en los deportivos municipales: La Punta, Mártires de Río Blanco, San Antonio Zomeyucan y La Modelo, del 20 de julio al 13 de agosto, los asistentes practicaron diferentes actividades deportivas, señaló el director del IMCUFIDEN, Sergio Salgado Molina.

En un ambiente seguro y divertido, y sobre todo, sin costo para los padres de familia que viven en las comunidades de Naucalpan los niños practicaron tenis, béisbol, futbol, basquetbol, cachibol, artes marciales, circuitos deportivos, entre otras disciplinas, agregó.

Comentó que al curso de verano “Deporte en tu comunidad” acudieron alrededor de 538 niños de las colonias Altamira, Alfredo del Mazo, Alfredo V. Bonfil, Ahuizotla, Benito Juárez, Capulín Soledad, El Chamizal, Granjas, La Modelo, Lomas del Cadete, Loma Linda, Mancha III, Mártires de Río Blanco, Plan de Ayala, San Antonio Zomeyucan, San Luis Tlatilco, San José de los Leones, San Rafael Chamapa, Valle Dorado, 10 Abril, entre otras.

La DGSCTYPC Naucalpan llevó a cabo el curso “Guardianes de Verano 2015” para niños de seis a 12 años, con el objetivos de que los hijos de los elementos, conocieran las actividades policiales y de atención de urgencias, ambas relacionadas con la seguridad ciudadana, la vialidad y la protección civil, informó el comisario, Alfonso Cancino Aguilar.

Durante el curso se realizaron visitas guiadas, clases de educación vial, exhibiciones de las distintas áreas que integran la DGSCTYPC, actividades acuáticas y físicas, entre otros eventos impartidos por personal de Protección Civil, de la Academia y del grupo DARE, comentó.

Al curso que acudieron durante dos semanas 115 niños de entre seis y doce años, pudieron conocen y tuvieron un acercamiento en buena medida a casi todas las labores que desempeñan sus padres en la DGSCTYPC, reiteró el Coronel Cancino.