Condonar impuestos, Propone J. Salinas

1
117
Propuesta para migrantes… Ante la crisis de deportación de migrantes por parte del gobierno de Estados Unidos, el aspirante perredista a la gubernatura mexiquense, Javier Salinas Narváez propuso exentar del impuesto de nómina a todas aquellas empresas que den empleo a los mexiquenses que sean regresados de la Unión Americana a consecuencia de las políticas del presidente norteamericano, Donald Trump. (Foto: Juan Hernández)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ 

*Javier Salinas Narváez, aspirante del PRD
a la gubernatura, promete subsidios
a empresas que contraten a migrantes deportados.

Tras la posibilidad de la deportación masiva de connacionales de Estado Unidos (EU) a México, se debe aplicar un subsidio al cien por ciento del impuesto sobre nómina (ISN) a las empresas que contraten migrantes, propuso el aspirante a la candidatura del PRD a gobernador, Javier Salinas Narváez.

Lo anterior, luego de que la administración presidencial del republicano, Donald Trump endureció las medidas de migración al ordenar redadas para identificar a personas sin un estatus legal en Norteamérica en especial del Medio Oriente, además de insistir en la construcción de un muro fronterizo.

En conferencia de prensa, el diputado con licencia, Salinas Narváez, propuso al gobierno federal iniciar con los trabajos necesarios que generen condiciones de empleo a los migrantes mexicanos que en un eventual escenario sean deportados por no contar con documentación que les permita seguir en la Unión América.

“Lo que sí podemos y debemos, de hecho, debieron concretarlo desde hace mucho tiempo los gobiernos priístas, es crear las condiciones para que nuestros compatriotas no tengan que ir allá a buscar una mejor calidad de vida, arriesgando lo poco que tienen e incluso exponiéndose a la muerte”, aseveró.

La Secretaría de Gobernación y el Consejo Nacional de Población (Conapo), refiere que el Estado de México es la novena entidad del país con más migración a la Unión Americana en 2015, con 28 mil 622 migrantes registrados en los consulados mexicanos.

Los principales municipios mexiquenses expulsores, conforme a las mismas bases de datos, son Nezahualcóyotl con 9.8 por ciento, Tejupilco con 9.2, Ecatepec con 6.9, Tlalnepantla con 6.6 y Tlatlaya con 4.6 por ciento.

Por otra parte, el aspirante a la candidatura del Sol Azteca a gobernador, condenó el segundo gasolinazo del cinco por ciento que se aplicará en este mes de febrero y anuncios que su partido propondrá al gobierno federal analicen la viabilidad de reducir en 50 por ciento la cuota fija del Impuesto Especial sobre Producción y Servicio (IEPS) para frenar el espiral inflacionario, el alza general en productos y servicios, y el golpe a los bolsillos de los mexicanos.