Desquiciaron Tollocan

0
103
Desquiciaron Tollocan… Cerca de 300 campesinos del municipio de Lerma desquiciaron ayer el tránsito vehicular en el Valle de Toluca cuando decidieron marchar sobre los carriles centrales y laterales de Paseo Tollocan. Los inconformes protestaron por el supuesto despojo de tierras para la construcción del Tren México-Toluca. (Foto: Victoria Acevedo)

Guillermo GUADARRAMA

Kilómetros de congestionamiento vehicular en Paseo Tollocan en Toluca, Estado de México, fueron causados por cientos de campesinos que se manifestaron marchando por los carriles centrales de dicha avenida.
Desde la entrada a San Mateo Atenco, hasta llegar a Isidro Fabela, automovilistas sufrieron de lento avance durante más de dos horas debido a la toma de la carretera principal.
Los manifestantes -provenientes de San Pedro Tultepec- expresaron su inconformidad debido a la supuesta toma sin permiso de terrenos por parte del gobierno para continuar con las labores de diversas infraestructuras que se estan efectuando, principalmente la construccion del tren México-Toluca.
No obstante muchos de los marchantes desconocían el porqué de dicha manifestación, mientras que unos decían que no querían hablar, otros se atrevieron a comentar que era por el gazolinazo.
Por su parte, alrededor de veinte elementos de seguridad de la CES cerraron el paso a la carretera principal, para salvaguardar la integridad física de los inconformes que marcharon desde aproximadamente las 10:00 horas hasta la 1:00 de la tarde de este pasado lunes 30 de enero.
De esta manera cientos de campesinos se dispersaron al llegar a Isidro Fabela de la ciudad de Toluca terminando con su manifestación y generando un pesado tráfico.
Cabe destacar que el destino de los campesinos era llegar al centro de la capital mexiquense, enfrente de Palacio de Gobierno, no obstante se quedaron en el camino