Inculcan Paz en Metepec

1
93
Con el símbolo de la paz… En el marco del Día Mundial de la No Violencia y la Paz el alcalde de Metepec, David López Cárdenas, inició la implementación de diversos programas de prevención de la violencia con los cuales se busca que la paz sea el sello distintivo en el desarrollo y formación de los estudiantes metepequenses. (Foto: Juan Hernández)

Guillermo GUADARRAMA

*Alcalde, David López pone en marcha
campaña de valores y armonía en escuelas.

A través de diversos programas para atribuir a la juventud metepequense una ideología de paz y armonía en sus alrededores, el presidente municipal David López Cárdenas conmemoró el día Internacional de la paz.

La escuela Primaria Guadalupe Victoria de Metepec, fue el lugar donde la Coordinadora de la Organización Nacional de la Educación por la Paz, Rocío Arriola Santander, el representante del Gobierno del Estado de México en Metepec, Ismael Ordóñez y el presidente municipal conmemoraron el día Internacional de la paz. En dicho evento se llevó a cabo el programa «Metepec decide pintar contigo tus ideas» donde se efectúa un mural donde los niños pueden manifestar con pintura, todos sus ideales.

David López Cárdenas aseveró que es muy importante traer una ideología de paz en cada rincón del mundo y la mejor manera es protegiendo a los jóvenes en las instalaciones educativas, es por eso que aseguró que se seguirá trabajando con el operativo «Mochila Segura» así como efectuar jornadas infantiles por la paz y asambleas escolares. «Debemos permanecer alerta en la conducta de nuestros hijos y destacar a tiempo, cualquier situacion anormal y actuar en consecuencia de forma inmediata», aseveró el cabildo.

De igual forma recalcó lo acontecido en Monterrey hace unas semanas, por lo que dijo que es momento de reflexionar sobre lo sucedido y en cualquier indicio de alguna actitud así con los menores de edad, hay que actuar de manera inmediata.

Finalmente, invitó a la sociedad a unirse en una cultura de paz: «Es un asunto que nos compete a todos, en este gobierno asumimos la responsabilidad, por eso nos enfocamos en la prevención para hacer un ambiente más armónico y seguro.