Confirman que alcalde de Tultepec falleció por infarto al miocardio

0
126
Foto: Especial

El alcalde de Tultepec, Armando Portuguez Fuentes, falleció este sábado de un infarto agudo al miocardio en el Hospital General de Tultitlán, Doctor José Severiano Reyes Brito, donde fue llevado de emergencia, luego de manifestar un fuerte dolor en el pecho, mientras realizaba la supervisión de obras en el deportivo Municipal Oriente.

Al cuatro veces alcalde y dos veces diputado local, le sobreviven su esposa María Félix Espinosa Hernández y sus dos hijos, Armando y Olga Portuguez Espinosa, de 22 y 24 años, respectivamente.

Portuguez Fuentes era un ingeniero civil de 55 años edad, y presidía su cuarto periodo como presidente municipal del ayuntamiento de Tultepec, así como lo fue en los periodos 2003-2006; 2009-2012 y 2015-2018 y actualmente para el periodo 2019-2021.

Sus logros como gobernante derivaron a su vez para que en dos ocasiones alcanzara una curul en las Legislaturas LVI y LVII del Estado de México, una de las cuales la obtuvo por mayoría.

Comenzó su carrera en la administración pública municipal como director de Obras Públicas del primer ayuntamiento perredista de Tultepec, cargo en el que se desempeñó de enero de 1997 a marzo del año 2000.

Ese primer encargo como servidor público municipal le permitió conocer plenamente las necesidades de desarrollo; ordenamiento territorial e infraestructura que desarrollaría en Tultepec en sus cargos posteriores como presidente municipal.

Durante sus administraciones municipales, Tultepec se consolidó como un municipio metropolitano de 150 mil habitantes destacando en el Valle Cuautitlán-Texcoco por la generación de infraestructura en los sectores básicos de desarrollo.