Congela TEPJF “Cancha pareja” del INE

0
54
Foto Especial

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

A ocho días de iniciar el proceso electoral concurrente del 2018, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), echó para atrás la norma “Cancha Pareja” del Instituto Nacional Electoral (INE), al considerar que éste excedió sus funciones al intentar legislar.

Esta noche, el máximo tribunal electoral dio la razón a la clase política del país, quienes semanas atrás promovieron una cascada impugnaciones que ascendieron a los 334, entre los inconformes el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y ocho gobernadores priistas.

En sesión, los magistrados de la Sala Superior de TEPJF avalaron suprimir las restricciones contra funcionarios públicos y políticos, quienes ya no tendrán impedimento para posicionar su imagen ante el electorado bajo los lineamientos ya establecidos.

La resolución se dio a partir de las quejas promovidas por los partidos del PRI, PRD, PVEM, MC y PES, por lo que los recursos en particular presentados por los funcionaría públicos fueron desechados por quedarse sin material por resolver.
Facebook: Gerard Garcia
Twitter: @GeraGaher