Conmemora SMSEM el “Día del Maestro”

112
163

    El secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) participó en la ceremonia conmemorativa del Día del Maestro, que encabezó el gobernador Eruviel Ávila Villegas en Palacio de Gobierno, en la que se entregó la Presea de Honor “Estado de México” y la condecoración “Maestro Altamirano” a docentes con 25 o más y 40 o más en el servicio, respectivamente y el reconocimiento “Ignacio Manuel Altamirano”, al desempeño en Carrera Magisterial.

Durante su intervención, Castro Gonzaga reconoció al primer mandatario de la entidad su disposición para escuchar y atender las necesidades más sentidas de los profesores estatales.

El dirigente magisterial expuso la necesidad de que, en el contexto de la Reforma Educativa, el trabajo del docente sea reconocido en su justa dimensión, y sus derechos laborales, económicos y profesionales sean respetados.

Reiteró la demanda de que antes de cualquier evaluación, exista un programa de profesionalización y capacitación, para obtener los mejores resultados y elevar la calidad de la educación que se ofrece a los niños y jóvenes de la entidad.

Por último, hizo un llamado al diálogo, el consenso y la negociación para armonizar intereses y acciones entre los protagonistas del proceso educativo: autoridades, padres de familia, alumnos, medios de comunicación y los maestros.

Por su parte, Eruviel Ávila aseguró que su gobierno seguirá respetando y haciendo respetar los derechos laborales y las prestaciones de los docentes de la entidad, pues “esas no están sujetas a negociación”, señaló.

El gobernador instruyó y urgió al secretario de Educación, Simón Iván Villar Martínez, para que en coordinación con el SMSEM se implemente un plan serio y ambicioso de capacitación, previo a la evaluación que lleven a cabo los maestros.

Horas antes, Ulises Castro Gonzaga y Simón Villar Martínez, encabezaron la Guardia de Honor en el Monumento al Maestro, en la que participaron autoridades educativas estatales, integrantes del Comité Ejecutivo, ex secretarios generales y dirigentes de otras agrupaciones sindicales en la entidad.

De esta manera, la dirigencia estatal del SMSEM llevó a cabo los tradicionales festejos que año con año realiza en distintos puntos de la geografía estatal, para celebrar a los maestros mexiquenses en su día.

Más tarde, en 13 distintas celebraciones regionales, miles de docentes agremiados a la organización convivieron en un clima de unidad y cordialidad, disfrutando de presentaciones artísticas y rifas de regalos, entre los que destacan automóviles nuevos, viajes, artículos de línea blanca y electrónica,  entre otros.

El líder del magisterio estatal felicitó a los más de 104 mil afiliados al SMSEM y reiteró el compromiso de su dirigencia de continuar trabajando con el único objetivo de brindar mejoras que fortalezcan la calidad de vida de los docentes mexiquenses.