Contingencia le pega a economía de meseros del Valle de Toluca, piden apoyos del gobierno

0
159

POR Guadalupe DE LA CRUZ

 

César Ernesto Romero Garduño, representante de los meseros independientes del Valle de Toluca dijo que con el cierre de restaurantes, hoteles, bares y discotecas más de 300 trabajadores se han quedado sin empleo, por lo que solicitan al gobierno estatal también pueda apoyar a este sector de manera económica o con despensas.

 

Poco más de 50 meseros, en su mayoría adultos mayores, acudieron la mañana de este martes a manifestarse frente a palacio de gobierno, para pedirle al gobernador interceda a su petición, pues como muchas personas que se quedaron sin trabajo, también viven al día.

 

“Las pérdidas ascienden a 2 mil 800 pesos, por cuatro eventos a la semana; y actualmente los prestadores de servicio no contamos con un trabajo fijo para llevar dinero a nuestros hogares”.

 

Romero Garduño, comentó que la mayoría de los meseros trabajaban en eventos sociales, hoteles, restaurantes y salones de fiesta, y era el único ingreso con el que contaban pero tras las medidas restrictivas por la emergencia sanitaria por el COVID-19, todos se han visto afectados.